La Tonkatsu McBurger aterriza en McDonald’s Japan

0

El pasado mayo, McDonald’s Japan puso a la venta la Tonkatsu McBurger, una hamburguesa basada en el tonkatsu (carne de cerdo empanada). A pesar de que no triunfó lo suficiente como para superar a la Tonkatsu Burger de Mos Burger’s, la primera vez que salió a la venta se agotaron las existencias antes de que finalizara la promoción.

Debido a este éxito McDonald’s ha vuelto a lanzar la Tonkatsu McBurger pero con una nueva característica añadida para su inauguración como parte del menú regular en Japón. Se trata de una nueva salsa que han creado prometiendo elevar su sabor a un nivel completamente nuevo.

Una chuleta de cerdo empanada elaborada con migas de pan de distinto tamaño para hacerla más crujiente; repollo rallado, que acompaña normalmente al tonkatsu debido a su naturaleza complementaria; salsa tonkatsu y un poco de mostaza son los ingredientes de la nueva versión de la Tonkatsu McBurger.

Sin embargo, lo más destacado de esta hamburguesa es la salsa tonkatsu, que ha sido rediseñada a través de un curioso sistema. McDonald’s creó el “Grupo de Desarrollo de Salsa Tonkatsu” compuesto por 15 personas escogidas entre 3.000 voluntarios para trabajar junto a los ingenieros de salsas de McDonald’s para conseguir el mejor sabor posible.

El equipo seleccionó varias salsas que fueron distribuidas a 60 McDonald’s  a lo largo de Japón. En esta fase, denominada la “Gran Cata Nacional de Salsa Tonkatsu“, los clientes podían probar cada salsa y votar por aquella que mas les gustara.

La ganadora de este proceso fue la Goma Katsu Sauce que junto a algunos toques de miso y ajo amplifica el sabor y aroma del sesamo (goma en japones) que acompaña a una salsa tonkatsu tradicional con un característico sabor fuerte y picante.

La nueva Tonkatsu McBurger se incorporó al menú regular de McDonald’s Japan el pasado 29 de octubre con un precio de venta de 350¥ la hamburguesa y 550¥ por el menú mediano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Share.